Enormes insectos, materiales reciclados y un gran diseño fueron los elementos de Microsculpture, una muestra de 37 fotografías de insectos en gran formato del reconocido fotógrafo británico Levon Biss, que se instalaron en distintos puntos del bosque de Chapultepec, en la CDMX.
Microsculpture es una serie de retratos que capturan la forma microscópica de los insectos en sorprendentes detalles de gran formato y alta resolución, permitiendo al público estudiar y apreciar los detalles ocultos de estos animales. Cada imagen tardó unas cuatro semanas en crearse y se desarrolló a partir de más de 8,000 imágenes separadas tomadas con lentes de microscopio. Las fotografías muestran insectos de milímetros de largo en colosos de casi tres metros de altura.
El despacho hidrocálido TAMAL.MX, conformado por los arquitectos Carlos Trujillo y Eduardo Altamirano, trabajó con Digital Creation Lab y la diseñadora Andrea Guzmán, para crear una experiencia en la que el visitante pudiera sumergirse en la fantástica obra del fotógrafo y gracias al sistema modular del pabellón y a una estructura que permite su fácil ensamblaje, la exposición está lista para viajar por diversas ciudades dentro del país.
La exposición está pensada como un insecto que recorre el bosque y cada módulo tiene distinta inclinación para dar dinamismo y vida al espacio. Asimismo, las estructuras buscan fusionarse con su contexto, usando en su mayoría materiales reciclados, como unos grandes polines de madera que imitan a los árboles que la rodean.
Mantente atento porque pronto el mundo de los insectos puede llegar hasta tu parque.