Carta editorial marzo 2023

Es marzo, con “M” de mujeres empoderadas, mujeres luchadoras y luchonas, mujeres creativas; mujeres que trabajan por hacer del espacio que habitamos, un mejor lugar. 

La ciudad y el espacio público tienen un sinfín de limitantes para nosotras, para las personas con identidades sexuales diversas y para las personas con capacidades diferentes. Somos mayoría pero estamos marginades. Las calles son inseguras, las banquetas inaccesibles y los diseños basados en roles de género nos gritan esos discursos violentos y caducos que ya nos conocemos bien.

Pero marzo es el mes de las mujeres, y nos haremos más visibles, nos pintaremos de morado y mostraremos que existen morras increíbles que trabajan de diferentes maneras para mejorar la calidad del espacio al tiempo que rompen estereotipos. En GRID las honraremos compartiendo el trabajo de algunas chavas hidrocálidas que ayudan a crear un mejor hábitat.

Los perfiles que elegimos para esta edición incluyen la reconquista de las calles, la lucha por una arquitectura más sustentable, la difusión de talentos mexicanos y la exploración del espacio a través de la música y el baile; estas chavas súperpoderosas rompen las barreras de lo cotidiano, desarrollando herramientas para construir una mejor ciudad para todes. Y todas las historias que leerás a lo largo del mes estarán escritas por mujeres talentosísimas que accedieron a hacer suyo este espacio, desde la palabra.

Gracias a todas las morras que luchan. Que su trabajo nos inspire a todes, pues aún hay mucho por hacer.

Lu Nieva
Directora general