Prado I Moda e inclusión

Prado, fundada por Gretel Prado y Fernanda Saleme, es una marca de ropa mexicana enfocada en la sustentabilidad y la inclusión. Que puedas sentirte cómoda en tu cuerpo y mostrarte como eres sin importar la talla, es la premisa sobre la cual se funda la marca, características que pueden verse reflejadas en su variedad de tallas y en sus colaboraciones con modelos e influencers con todo tipo de cuerpo.

Prado I Moda e inclusión

Women Collection: celebrando la diversidad

Prado surgió como proyecto final universitario de Gretel. Su colección final fue elegida para participar en la incubadora de negocios de la propia universidad y ahí fue cuando Fernanda se unió al proyecto.  Juntas desarrollaron la proyección del negocio de la marca y diseñaron la segunda colección llamada Women Collection, inspirada en las mujeres y sus cuerpos diversos, para la que usaron transparencias y distintas siluetas en las prendas. Cada pieza lleva el nombre de alguna mujer que es inspiración paralas diseñadoras.

Otra características de los diseños de Gretel y Fer es la atemporalidad; sus prendas son flexibles y combinables para usar cualquier temporada del año y se prestan para crear capas y usar una sobre otra. Ellas se enfocan en el diseño de piezas que pueden llamarse statement pieces caracterizadas por el uso de una gran variedad de telas, cut outs y transparencias. 

Prado I Moda e inclusión

Compromiso con la sostenibilidad

Sobre la exploración de materiales, Prado pretende ser una marca sostenible¿ con el uso de lino, algodón y piel de nopal, así como la confección de piezas sobre pedido. 

“No queremos tener mucho stock, no solo porque representa un gasto sino porque somos una marca de slow fashion, creamos sobre demanda para evitar desperdiciar material y tratamos de tomar en cuenta las opciones de materiales que tenemos buscando que sean sostenibles o biomateriales con el fin de contaminar lo menos posible”, agregan Gretel y Fernanda. 

Prado I Moda e inclusión

Sin embargo, lo mas importante para la marca es la inclusión, pues buscan crear un discurso que invite a la mujer que usa Prado a sentirse cómoda en el cuerpo que habita. 

“Queremos que cuando uses una prenda de Prado sientas que se acomoda a tu cuerpo y no tú a ella, además, que nuestrxs clientes se sientan con el derecho de usar nuestras piezas como más les guste y no como se supone que se debe ver, queremos lograr que Prado sea un lugar seguro para las personas, ofrecer mas opciones para tallas extras y que no sientan que su única opción es el fast fashion”, explican.

Otra de las metas de la marca es crear una comunidad de mujeres que reciban un esquema de trato y salario justo por su trabajo, brindar empleos a madres de familia y colaborar con maquiladoras que trabajan respetando a las personas que trabajan para ellas. 

Prado quiere ser una marca donde todas las mujeres quepan y se sientan bien con su cuerpo, desarrollando prendas de manera justa y sostenible sin dejar de lado la calidad y el diseño; crear piezas que resalten y sean únicas pero cómodas a su vez. 

Prado I Moda e inclusión

CONTACTO:
IG: mx___prado
https://pradofficial.com/