FESTIVAL FLORES Y JARDINES 2024

El festival de Flores y Jardines 2024 FYJA regresa con su quinta edición bajo el tema “El Jardín de seres asombrosos” con el ya tradicional recorrido de Polanco en Flores (25, 26, 27 y 28 de abril) donde diversas marcas y edificios adornan sus fachadas con monumentales diseños florales, y el Festival en Campo (26, 27 y 28 de abril), que por primera vez se llevará a cabo en los jardines de Campo Marte. Este evento contará con múltiples actividades relacionadas con el diseño de paisaje, la jardinería, el diseño floral y la educación ambiental.

FESTIVAL FLORES Y JARDINES 2024

Explorando la naturaleza a través del jardín de seres asombrosos

A partir de la sensibilidad y la belleza que proyectará el jardín de seres asombrosos, se valorará la maravillosa interacción que ocurre en este mundo compartido.

A través de diversos jardines, talleres, conferencias, diálogos e instalaciones florales, FYJA compartirá la importancia de involucrarse en el cuidado del medio ambiente. Sin importar lo grande o pequeño que sea nuestro jardín, siempre es un primer espacio para apreciar la vida: desde organismos microscópicos hasta hongos, insectos, aves, reptiles, mamíferos y la gran diversidad de plantas.

FESTIVAL FLORES Y JARDINES 2024

Cultivando la conciencia ambiental a través del Festival de Flores y Jardines 2024 FYJA

Sin la presencia saludable de estos seres vivos, no existe un equilibrio ecológico. La respuesta ante la crisis ambiental debe considerar el cuidado de la vida para repensar el presente, el futuro y el camino que queremos habitar.

FYJA se presenta como un festival que destaca la importancia de los jardines en términos de su interacción con el entorno natural, mostrando proyectos relevantes y acercándose a distintos públicos para conmover desde la belleza, la creatividad y el entretenimiento. Esta quinta edición será un espacio para aprender y disfrutar de exhibiciones interactivas e instalaciones llenas de vida, color y formas.

Patricia Elías Calles invita a celebrar la biodiversidad en el Festival de Flores y Jardines FYJA

“Esta edición de FYJA hace énfasis en los seres asombrosos – no humanos – con los que compartimos nuestro hábitat, en aquellos que quizás ni siquiera pensamos, pero cada uno es necesario para que haya vida. Todos podemos y debemos poner nuestro granito de arena para apoyar la biodiversidad, por lo que cultivar plantas en cualquier espacio al aire libre proporcionará alimento y hábitat”, comenta Patricia Elías Calles, fundadora y directora del festival.

FESTIVAL FLORES Y JARDINES 2024

Quien reunirá una vez más a diseñadores florales, paisajistas, jardineros, horticultores, biólogos, botánicos, artistas y artesanos en la Ciudad de México.

El recorrido por Polanco en Flores será abierto al público, mientras que el acceso al Festival en Campo tendrá un costo de $150 + servicios, y los boletos podrán adquirirse en Boletia.

DATOS CURIOSOS:

Después de conocer múltiples jardines botánicos y festivales dedicados a este tema, Patricia Elías Calles se propuso llevar a cabo algo similar en México con nuevas perspectivas y proyectos. En 2017, tuvo lugar el primer Festival FYJA y desde entonces se ha reinventado y evolucionado para llegar a más personas y despertar su interés por la naturaleza.

FESTIVAL FLORES Y JARDINES 2024

La última edición de FYJA, en 2022, fue un éxito total con una asistencia de más de 170 mil personas de distintos barrios y colonias de la Ciudad de México, así como de otros estados de la República y de otros países.

Página web: https://fyja.mx/
IG: @fyjamx