Para celebrar la última colaboración de Zara con ‘Barbie‘, Random Studio diseña un espacio inmersivo para el lanzamiento de la colección en las tiendas insignia de la marca en París y Nueva York.
Transformación mágica: de tiendas a casa de muñecas
Las tiendas de Zara en Soho y París fueron transformadas en la “Barbie dream house” a través de la visión única de Random Studio, un despacho internacional con base en Ámsterdam y París, dedicado a diseñar experiencias.
El universo de la nueva película de Barbie juega con la escala humana, haciéndonos sentir en una auténtica casa de muñecas, basándose en el lenguaje de diseño, materialidad y función de éstas. La disposición espacial de este ‘Barbieland’ nos invita a salir de la ajetreada calle de la ciudad y lejos de la realidad. Siguiendo el camino de ladrillo amarillo desde el patio delantero de la casa hasta un mundo de ensueño y fantasía formado del color rosa característico.
Arquitectura modular y diseño de tiendas
La arquitectura modular, ensamblada para adaptarse al diseño de cada tienda, hace referencia a la materialidad y disposición de un juguete para crear el armario gigante de Barbie (completo con un probador de tamaño natural).
Barbie y Zara: innovación y experiencia digital
La colección se muestra dentro de unidades decoradas por stickers de tamaño natural que se fijan detrás de los productos reales. Recordando el diseño de una caja Barbie e imitando las texturas y los patrones extraídos de la película. Una máquina expendedora invita a los visitantes a interactuar, girando una rueda para rotar los estantes de los productos.
Borrando la línea entre lo real y lo falso, el espacio también hace gestos más allá de la casa al mundo exterior de Barbieland. A través de una serie de pantallas que enmarcan escenas digitales (generadas usando Unreal), los visitantes pueden ver el vecindario y el entorno más amplio de la casa. Reflejando la lógica del universo de fantasía de Barbie, tal y como existe en los productos y la película, cada escena es estática, con solo un toque de movimiento en forma de un sol que se mueve gradualmente sobre la escena, proyectando sombras sobre el paisaje artificial.
Ubicación: París – Av. des Champs-Élysées / New York – Broadway #503
Instagram: @RandomStudio
Fotografías: @opheliemrs, @joppe.jacob.rog