¿Te imaginas vivir en una ciudad utópica creada para concientizar sobre la unidad y diversidad de la humanidad?. Fundada hace más de 50 años en India, a 10 kilómetros de la ciudad de Puducherry, se encuentra Auroville, una comunidad creada con el fin de tener un lugar en la tierra que ninguna nación pueda reclamar como suyo, en donde todos los habitantes están impulsados por buena voluntad y viven libres obedeciendo solamente a lo que ellos llaman “la verdad absoluta”.
Auroville cuenta actualmente con 3,300 habitantes, pero planea tener una población total de 50,000. Cuenta con una superficie de cinco kilómetros de diámetro y 124 naciones han participado en el proyecto.
Los habitantes trabajan dentro de la comunidad y aportan parte de sus ganancias para el desarrollo de la misma, además de obtener donaciones provenientes de distintas partes de India y el mundo. También tiene su propio sistema de educación, basado en el respeto, la no violencia y la ecología, siguiendo prácticas de yoga y meditación.
El Matrimandir –templo de la madre– es el edificio principal de la ciudad y tardó 37 años en construirse. Está dedicado a la meditación y contemplación silenciosa de los habitantes y no pertenece a ninguna religión.
Actualmente es posible visitar Auroville e incluso pertenecer a la comunidad, ¿estarías dispuesto a cambiar tu vida y mudarte para vivir en ella?