El color Ferragamo

Salvatore Ferragamo da una renovación no sólo a su nombre, sino también al logo de su marca. Una estrategia de branding que define el inicio de una nueva era para la firma. Con esta transformación, la marca adopta el apellido de su fundador y se presenta simplemente como “Ferragamo”.

Fue con la llegada de Maximilian Davis como nuevo director creativo que la prestigiosa casa florentina reveló su fresca identidad visual, demostrando un fuerte deseo de evolucionar y dar cabida a la impactante visión del diseñador, quien busca dar un lente de sensibilidad al nuevo episodio de Ferragamo.

Su flamante logotipo, obra del británico Peter Saville, nos presenta su nuevo color distintivo, un vibrante rojo en el tono 3546C, junto con una tipografía Serif que rinde homenaje a las inscripciones en piedra del Renacimiento florentino, el lugar de origen de la marca. 

Indudablemente, estos cambios disruptivos auguran una nueva era para la icónica casa italiana, que desde su llegada al mercado en 1927 se ha destacado por su sólido fundamento en creatividad, sofisticación y diseños inspiradores.

El Color Ferragamo

Fuentes:
https://www.gq.com.mx/moda/articulo/maximilian-davis-salvatore-ferragamo-director-creativo-quien-es
https://elle.mx/moda/2022/09/20/salvatore-ferragamo-cambia-nombre-nuevo-logo