Casa Camelia

Casa Camelia se proyecta bajo la premisa de tener una casa de fin de semana que contara con todos los elementos primordiales que para nuestra experiencia deberían de tener estos espacios de recreación, que se pueda abrir literalmente toda la casa hacia sus cuatro coordenadas, generando unas entradas de luz y aire muy importantes, con vistas al campo de golf y áreas verdes que nos rodean.

Casa Camelia

Diseño sostenible y materiales autóctonos

Los acabados de esta casa son de manera sustentable de bajo mantenimiento y usamos en su mayoría autóctonos y de regiones aledañas, con colores neutros, texturas naturales y amables a la convivencia de descanso. Uno de los objetivos del proyecto era anular los bordes interior-exterior, disponiendo de ventilación cruzada y el uso de materiales térmicos.

Integración con la naturaleza

Viviendo hacia adentro, sin alterar más que el espacio físico de la construcción, la casa se inserta en la naturaleza, siendo la iluminación uno de los factores principales y aprovechando el clima del Bajío mexicano, los espacios se abren de punta a punta en un flujo continuo de espacio.

Casa Camelia

Siendo fundamental la sensibilidad de los materiales para tener una arquitectura autóctona, los materiales son locales, sencillos y duraderos. 

El programa permite tener visitas muy independientes y lugares de convivencia esenciales para este uso, generamos terrazas muy privadas con alberca. Neutralizando elementos como aire y privacidad, terrazas ajardinadas más abiertas al entorno, con dobles alturas y patios de iluminación y ventilación naturales.

Casa Camelia

Uno de los elementos más importantes es el uso de la madera, que da escala a las dobles alturas que sobre todo genera calidez y acústica. Y que también nos ayuda a conectar el interior con el exterior perdiendo la línea de frontera, unificando los espacios.

Orientación y confort climático

La orientación de la casa nos permite poder abrir los grandes ventanales en cualquier temporada del año y tener una temperatura templada y cómoda. Generando una tranquilidad que solo estando fuera de la gran ciudad se puede encontrar.

Casa Camelia

Autores: Romero de la Mora Architecture & Development
Diseñó: Rodrigo Romero de la Mora 
Fotografía: Ariadna Polo 
Información cortesía: área colectiva  
Ubicación: Tepeji del Rio, Hidalgo