Violáceo, neutro y versátil. Cambiante de acuerdo con la fuente de iluminación, expresivo, flexible y fluido. Transmite alegría y nuevos ciclos al ser elástico, moldeable, ampliable pero sobre todo, personalizable. Estas son las características principales que definen a Moly A5-10, el color del año elegido por el programa de inspiración ColorLife TRENDS para el 2023.
¿Cómo serán los colores 2023?
Teniendo como eje rector la fluidez frente a un contexto de modernidad líquida, en una época en la que los cambios económicos, políticos y tecnológicos ocurren cada vez con mayor rapidez, la paleta de colores propuesta es esperanzadora, impulsa a disfrutar el camino con naturalidad y energía renovadora. Las tendencias para el 2023 son los colores Plasma, relacionado con el concepto del “yo fluido”, sinónimo de cambio y evolución; Glitch, que invita a fluir con lo inesperado; Magma, la esencia incandescente, y Clímax, el placer voluptuoso.
¿Cómo se elige el color del año?
La selección de los colores es una colaboración de Comex y 13 líderes de diferentes industrias creativas asociadas al color, que desde hace 15 años presentan las tendencias de color y el color del año a través del programa ColorLife TRENDS, cuya finalidad es generar herramientas para incentivar el uso del color.
“El color va mucho más allá de un fenómeno físico o una experiencia sensorial; está influenciado por el contexto cultural, social, político y económico. ColorLife TRENDS, surge hace 15 años con una propuesta basada en un análisis real de contexto sin estar influido por un parámetro de ventas, logrando reflejar a través del color el entorno que nos rodea. Son tendencias creadas por mexicanos para mexicanos”, dijo Liz Galván, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex.
El programa está acompañado de un libro de tendencias donde se detallan, sugieren y plasman las mejores formas de utilizar las paletas de color y el color del año con ejemplos gráficos en espacios intervenidos y referencias de texturas que acompañan a los colores.