Siguiendo con la temática de este mes, en Grid Magazine, revista de arquitectura y diseño queremos hablarte de otro restaurante que lleva la gastronomía del paladar a una experiencia visual integrando elementos arquitectónicos en su concepto.
Estamos hablando de Buenavista Buenavista, este inusual restaurante-bar en León, Guanajuato, lleva el concepto “tradicional mexicano” a otro nivel. Con buena música, una excelente oferta gastronómica y referencias de la cultura popular mexicana, genera una experiencia única para todos los que lo visitan.
El taller de arquitectura MColectivo arquitectos en conjunto con The People Behind, The Humanhood y Mambuka muebles son los responsables de la conceptualización y diseño de este innovador restaurante.
https://www.instagram.com/thepeople.behind/
https://www.instagram.com/thehumanhood/
Arquitectura detrás del restaurante-bar
La arquitectura del lugar combina elementos clásicos y materiales tradicionales mexicanos con intervenciones artísticas modernas. Que hacen referencia a la cultura popular mexicana, dándole una identidad única al lugar.
Para los diseñadores, la meta principal era el generar experiencias y evocar la mayor cantidad de emociones en los usuarios. Para lograr esto, el Buenavista Buenavista está divido en diferentes salones, cada uno con una personalidad y ambiente peculiar.
Desde intervenciones artísticas, un DJ en una barra de jabón “Zote”, una silla con forma de mano (sí, cortesía de Mambuka) y un piano que cobra vida conforme pasa la noche. El restaurante se encarga de que cada rincón se convierta una experiencia divertida.
La gastronomía del lugar parte del mismo concepto que su diseño “la fusión de un concepto clásico tradicional mexicano y elementos disruptivos únicos”. Aquí encontrarás tus platillos mexicanos favoritos como nunca antes los habías probado.
La clave para este increíble lugar fue la integración de un equipo interdisciplinario desde su conceptualización. Arquitectos, diseñadores, especialistas en marketing, chefs de cocina y diversos creativos aportaron su expertise y enriquecieron con sus ideas para crear un concepto tan auténtico e irrepetible.
Buen diseño, buena comida, buena música y buen ambiente es lo que encontrarás en este atractivo lugar leonés. Te invitamos a descubrirlo por ti mismo y tener una experiencia como ninguna otra.