Vivimos el mundo a través de experiencias, momentos en los que somos conscientes de lo que sentimos tanto emocional como corporalmente, pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que éstas pueden planearse y diseñarse?
![](https://www.gridmag.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/ALK09685-1024x684.jpg)
¿Qué es una experiencia?
Una experiencia puede definirse como momentos memorables y consientes, los cuales, aunque se experimentas de forma colectiva, se vuelven algo personal. Al vivir acontecimientos significativos, nuestros receptores emocionales y corporales son estimulados; sin embargo, todo lo que experimentamos se ve afectado por nuestra cultura, valores y significados personales, por lo que ninguna experiencia será igual para dos personas.
![Drea Producciones | Experiencias que Venden](https://www.gridmag.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/ALK09390-Edit-1024x684.jpg)
Arquitectura, creadora de experiencias
Cuando usas un espacio con intención, la arquitectura se convierte en un elemento central en la construcción de un evento memorable. Si el arquitecto o diseñador presta atención a elementos más allá de la funcionalidad y materialidad, se convierte en el curador de una experiencia, la cual dependerá en cómo una persona interactúa con el espacio o conjunto.
![](https://www.gridmag.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/ALK08971-2-1024x684.jpg)
Diseñar una experiencia que trascienda es complicado, pero la empresa tapatía Drea se especializa en ello. Iluminación, decoración, arquitectura efímera, música y muchísima creatividad son algunos de los elementos que utiliza al planear las instalaciones y eventos para las marcas con las que colabora.
“En Drea nos encargamos de crear experiencias y proponer diseños pensando en el usuario y el cliente para crear un espacio que la gente recuerde y distinga a la marca; algo futurista, innovador e impactante”, comenta la diseñadora Michelle Madrid Ocampo.
![Drea Producciones | Experiencias que Venden](https://www.gridmag.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/QP4A0906-1024x683.jpg)
Todo diseño dentro de Drea Producciones comienza por una investigación en donde los clientes o marcas comentan el objetivo del mensaje que desean transmitir. Después el departamento de arte diseña un concepto y eje rector que guiará el proyecto. Definen si agregarán actividades, photo opportunities o áreas de descanso que construyan la experiencia.
Después el proyecto cae en manos del departamento de arquitectura, que traduce la experiencia en elementos físicos apoyados por estructuras efímeras modulares y tecnología con pantallas, música y luces.
![](https://www.gridmag.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/DSC09385-1-1024x577.jpg)
Drea Producciones: Experiencias en pro del marketing
Las marcas y empresas apuestan cada vez más por publicitarse por medio de experiencias, ponerse en los zapatos de los posibles compradores y crear un vínculo personal entre ellos y la marca.
Esta empresa mexicana desarrolla producciones sociales, comunitarias y eventos propios en los que promueve el talento local y entre sus clientes se encuentran marcas como Redbull, Nike, Absolut y Audi.
![Drea Producciones | Experiencias que Venden](https://www.gridmag.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/20210904_140554-1024x462.jpg)
Redes y web
https://www.instagram.com/dreaproducciones/
https://drea.com.mx/en/