Tres Herramientas de IA para diseñadores y arquitectos que debes conocer

Es importante mantenerse al día con las últimas tecnologías y las herramientas de IA ya que son cada vez más populares como una forma de optimizar flujos de trabajo y buscar inspiración. En este artículo, discutiremos las tres mejores herramientas de IA para arquitectos y diseñadores que seguramente no habías escuchado.

Reimagine | Inteligencia artificial para arquitectos y diseñadores

Reimagine

Reimagine es una herramienta hecha por Styldod arroja propuesta de diseño a imágenes de espacios ya existentes; ya sea en imágenes de interior o exterior.

Esta herramienta considera automáticamente todos los elementos arquitectónicos, como puertas y paredes, así como muebles, desde camas hasta pinturas o elementos exteriores como vegetación; creando máscaras de recorte y sustituyéndolos por elementos nuevos.Al ingresar una imagen Reimagine, el programa identifica los elementos arquitectónicos, detecta el tipo de habitación y de acuerdo a las palabras claves y texto que se ingrese el programa, arroja una propuesta de acuerdo a tus preferencias de color e instrucciones.

Khroma | IA para arquitectos y diseñadores
Khroma | Inteligencia artificial para arquitectos y diseñadores

Khroma

Este programa creado por George Hastings específicamente para diseñadores, te ayuda a crear una infinidad de paletas de color de acuerdo a tú colores favoritos. Khroma te permite entrenar al algoritmo seleccionando 50 colores que te gusten, el programa utiliza estos 50 colores para seleccionar otros miles de colores similares. Según tus preferencias obtendrás una combinación interminable de paletas de colores.

Luma Ai | Inteligencia artificial para arquitectos y diseñadores
Luma Ai | Inteligencia artificial para arquitectos y diseñadores

Luma ai

Amit Jain creó Luma Ai para que cualquiera pudiera crear increíbles objetos 3D realistas con IA desde un celular con increíbles detalles, reflejos e iluminación.

Luma permite grabar cualquier objeto en la vida real desde la cámara de tu celular para después convertirlo en un objeto 3D virtual hiperrealista para poder usar en un render, animaciones, videos o incluso videojuegos. Actualmente, el programa se encuentra solo disponible para la tecnología IOS.