A una cuadra de la basílica de Nuestra Señora de la Soledad, en el centro de la ciudad de Oaxaca, Escondido Oaxaca se antoja como un hotel para descansar y relajarte en uno de los destinos más atractivos de nuestro país.
Se ubica en una antigua casona de la calle Morelos, con fachada rojo quemado y portón de madera, que se integra a la arquitectura vernácula de la ciudad. Por dentro, la frescura de sus techos altos, muros encalados en tonos neutros y pisos de ladrillo te harán sentir en un lugar que transmite historia, raíces, diseño y cultura.
Se trata de la primera propiedad de Grupo Hábita en esta ciudad. Cuenta con 12 habitaciones, cuatro en la casa y ocho más en una moderna torre de cuatro pisos –dos con patio y seis con balcón– así como restaurante bar, una sala de lectura o coworking y, en el último piso de la casona, alberca, solárium y un bar cubierto por una pérgola de madera y carrizo.
El proyecto de remodelación estuvo a cargo de Alberto Kalach, de Taller de Arquitectura X (TAX), quien eligió materiales tradicionales en este tipo de inmuebles como ladrillo, madera y piezas de herrería, combinados con materiales modernos como el concreto en acabado rústico.
A cargo del diseño de interiores estuvieron Lucía Corredor y Cecilia Tena, de Década, así como Carlos Couturier, cuyo trabajo queda patente en numerosas propiedades del grupo. Para este hotel eligieron un gran número de plantas que refrescan el ambiente y te hacen sentir en un oasis; cantera verde, presente en distintos detalles de los baños, y artesanías de la región, dando como resultado un hotel auténtico y equilibrado.
Escondido Oaxaca
Avenida María Morelos 401
Colonia Cuartel Quinto esquina Crespo
Centro HistóricoOaxaca, Oaxaca
www.escondidooaxaca.com