Sunday Morning I La sociedad del café

Por Carolina Olague

Casi todos quisiéramos que siempre fuera domingo, que esa taza de café no terminará y que la sobremesa del desayuno fuera eterna. El día de descanso de la semana por excelencia, con sus mañanas tranquilas y sin prisas, un día que se vive lento pero pasa rápido. Y qué mejor manera de disfrutarlo que con una buena compañía como Sunday Morning.

¿Y que pasaría si todos los días fueran domingo por la mañana?

Este es el sentimiento materializado en un desayuno acompañado de una taza de café en Sunday Morning. 

Sunday Morning I La sociedad del café

El espíritu de la cafetería moderna

Sunday Morning surgió en 2022 como un lugar de café y desayunos. La fusión entre la pasión por la gastronomía y la arquitectura de Betsie, junto con el amor por el café y la mixología de Arely, dio vida a un nuevo espacio en Aguascalientes con un propósito claro: crear un entorno que inspire conversaciones, colaboraciones y proporcionar un respiro del mundo digital al que estamos acostumbrados. Sunday Morning pretende crear un lugar donde todos puedan sentirse parte de algo más grande que una simple cafetería: una verdadera comunidad.

La evolución de un café con propósito en Sunday Morning

Betsie y Arely iniciaron este proyecto en un momento de desempleo para ambas. “Arely había estado trabajando como repartidora de gorditas con su mamá. Un día mientras pasaba por la calle Zaragoza (en el municipio de Aguascalientes), vio una fachada amarilla muy sencilla, que quizás pasarías por alto.” agrega Betsie, socia del café. “Notó que se encontraba en renta y al día siguiente agendamos una visita”.

“Solo teníamos mil pesos en los bolsillos y con eso comenzó este proyecto. No contábamos con ningún proyecto definido, ni siquiera un nombre pensado, solo conservamos la  ilusión de crear algo por nuestra cuenta” nos comparten Arely y Betsie.

Con el apoyo de familiares y amigos, gracias a la construcción de un sólida reputación, Sunday Morning pasó de ser un pequeño café con 3-4 mesas a necesitar un espacio mucho más grande para satisfacer la creciente demanda. “Sin duda enfrentamos desafíos, no esperábamos tener el local lleno el primer fin de semana que abrimos en bosques.” nos comparten Betsie y Arely.

Sunday Morning I La sociedad del café

Durante el siguiente mes, tuvieron que realizar ajustes constantes en su organización y planificación. Sin embargo la creatividad y el carácter autodidacta de Arely y el enfoque metódico de Betsie han sido un dúo que ha funcionado a la perfección.

La esencia de Sunday se refleja en cada aspecto del negocio, desde el diseño arquitectónico y del mobiliario hasta el equipo de trabajo y el menú. Esto se resume en: evocar la calma de una mañana de domingo. Un momento en el que la mente se aleja del trabajo y lo digital de la rutina, para sumergirse en los placeres de un consumo y convivencia consciente.

Hoy en día, Sunday Morning no se limita únicamente a los desayunos. Ha surgido creativamente la contraposición del primer periodo del día, Sunday Evening, pensado para aquellos que desean escapar del bullicio laboral después de un largo día de trabajo.

Sunday Morning I La sociedad del café

Emprendimiento femenino y trabajo colaborativo

En conmemoración al 8M, nos acercamos al equipo de Sunday Morning para conocer su experiencia como empresarias y los desafíos que han enfrentado desde un perspectiva de género. 

“Creemos que, como mujeres, no hemos enfrentado tantos obstáculos, quizás lo más notable ha sido enfrentar ciertos prejuicios debido a nuestra identidad como mujeres lesbianas. Sin embargo, nos sentimos afortunadas de contar con el apoyo de una comunidad que nos respalda y nos impulsa a crecer constantemente”.

Esto las ha llevado, de manera natural, a conformar un equipo de trabajo compuesto en un 90% por mujeres, así como un gran número de colaboradoras. ”Además nos inspira el trabajo de mujeres distinguidas que han superado desafíos. Enfatizando el consumo consciente y la importancia de la comunidad y el apoyo mutuo entre mujeres” agregan Betsie y Arely.

Betsie y Arely animan a otras mujeres a romper paradigmas y a perder el miedo a lo desconocido. Las instan a buscar apoyo en otras mujeres que puedan estar pasando por situaciones similares, con el objetivo de formar una comunidad sólida y de apoyo mutuo.

Redescubriendo el consumo consciente de Sunday Morning

Sunday Morning introduce una innovadora propuesta de consumo en Aguascalientes. Destacando la importancia del consumo consciente, que brinda una experiencia el cliente pueda tener pleno conocimiento de lo que consume: desde su origen, sus texturas y sabores, hasta quién está detrás de todo el proceso de preparación.

Arquitectura que cautiva y crea una fusión de tradición y modernidad, invita a la contemplación y al disfrute. Sunday Morning vive bajo una arquitectura que abraza el entorno natural, creando un oasis urbano que te desconecta del bullicio de la ciudad y te conecta con el momento presente.

El interiorismo que inspira a cada uno de los comensales que acude al lugar se diseñó con la intención y una meticulosa atención al detalle. Siendo más que estética y donde se pueda crear un experiencia multisensorial, desde la decoración, los utensilios que le otorgan identidad, el mobiliario sensato y la iluminación natural recorriendo cada rincón del restaurante; cada elemento está pensado para armonizar y enriquecer cada visita.

Sunday Morning I La sociedad del café

Arely y Betsie han logrado recrear la calidez del hogar, llevando este ambiente acogedor a cada desayuno y taza de café. Este enfoque distintivo ha convertido a Sunday Morning en un destino imperdible en la ciudad.

Para conocer más sobre Sunday Morning visita su Instagram @sundaymorning_cafe

Ubicación: Monte Everest 501, Los Bosques, 20120 Aguascalientes, Ags.

Horarios:
Martes a domingo: 9:00 am-1:00 pm
Martes a viernes: 5:00 pm-9:00 pm